Català · Español · English

ARKA

Jugando entre mesas y sillas las tardes de domingo, recorriendo los pasadizos, investigando los rincones detrás de la barra... Así crecimos nosotros, la tercera generación del Restaurante Arumí.

Los abuelos, Pepet y Carme, empezaron ésta historia con un pequeño bar en Santa Eugènia de Berga, donde los guisos y la cocina tradicional eran los protagonistas. Construyendo así una saga de más de 50 años.

Con el tiempo, los hijos cogieron las riendas y junto con sus parejas impulsaron el negocio familiar, apostando por nuevos productos y consiguiendo convertir Ca l’Arumí en un restaurante de nombre y prestigio en la comarca de Osona.

A los 19 años, Jordi Arumí, el más pequeño de los nietos, decidía seguir la tradición familiar y iniciaba sus pasos en la Escuela de Hostelería de Osona, donde realizaba su periodo de prácticas en la reconocida Fonda Sala de Olost. Allí, de la mano de su mentor, Toni Sala, aprendió el valor de la buena cocina y del esfuerzo, así como la importancia de los productos de proximidad y calidad, valores que lo guiaron en sus años de recorrido hasta ser implantados en éste nuevo proyecto.

Des de entonces ha pasado por cocinas de chefs reconocidos con estrellas Michelin:

Drolma amb Fermí Puig (Barcelona), Via Veneto amb Carles Tejedor (Barcelona), Celler de Can Roca dels Germans Roca (Girona), Zuberoa d'Hilario Arbelaitz (Oiartzun - Donosti) , Azurmendi d'Eneko Atxa (Larrabetzu-Bilbao)

Mucha ilusión, apoyo familiar y ganas de disfrutar y hacer disfrutar a los demás, son los ingredientes esenciales para éste proyecto: Arka.

Un espacio elegante y acogedor situado dentro del mismo Hotel Arumí, donde el desfile de aromas y texturas recorre el paladar des del primero hasta el último plato, recordando la cocina tradicional de nuestra tierra, así como tendencias vascas y pinceladas de modernidad.

Familia Arumí

Arka 1
Arka 2
Arka 3
Arka 4
Arka 5

Servicios

  • Abierto al mediodía (excepto los martes por descanso semanal) y las noches de viernes y sábado

  • Recomendamos reservar mesa

  • Cocina de autor y de temporada

  • Productos de proximidad

  • Instalaciones adaptadas

  • Se tienen en cuenta los alérgenos y intolerancias